CRISIS DE LA FORMACIÓN NARANJA

Cortes Valencianas: la síndica de Ciudadanos se va alertando de pactos con Compromís

Ruth Merino muestra su desencanto con la formación que hasta ahora capitaneaba en el Parlamento valenciano

Deja todos sus puestos y su escaño y regresa a su labor profesional como técnica de Hacienda del Estado

Marín carga con dureza contra Cs: «Están más por el sillón que por principios y valores»

Ciudadanos
La síndica de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Ruth Merino ha dimitido hoy.
Ignacio Martínez

Ruth Merino, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes Valencianas abandona la política desencantada con la evolución del que hasta ahora ha sido su propio partido. Merino, de momento, vuelve a su puesto de técnica de Hacienda del Estado. Hoy, ha presentado su dimisión y ha elaborado una extensa carta en la que pormenoriza las razones que le han llevado adoptar esa decisión. En el documento, al que ha tenido acceso OKDIARIO, avisa, entre otras cuestiones: «Por las manifestaciones que he oído de unos y de otros, parece que va a prevalecer el partidismo y las siglas por encima del interés de los ciudadanos de esta Comunidad. Hasta el punto de poder llegar a pactar gobiernos con Compromís». 

La dimisión de Ruth Merino traslada de nuevo la crisis a un grupo parlamentario de Ciudadanos ya de por sí mermado en las Cortes Valencianas en relación con el que inició a la legislatura.

La marcha de Ruth Merino se produce el mismo día en que Juan Marín, el que fuera  vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en esa Comunidad, haya cargado también contra el que fuera su partido, sosteniendo que sigue con «mucha tristeza» lo que está ocurriendo en el seno de la formación naranja y haya afirmado no poder entender que, «en un momento en el que hace falta unidad», compañeros que «han estado codo con codo» ahora estén «más por el sillón que realmente por los principios y valores» que llevaron Cs a altas cotas políticas, tal como ha publicado OKDIARIO.

Ruth Merino, precisamente, ha dicho que: «Tras las elecciones andaluzas en junio pasado ya se veía que la situación era insostenible. Que eran necesarios cambios importantes: de equipos, de comunicación, de caras visibles…, de todo menos de las ideas liberales. Y surgió la refundación», cuya evolución es lo que ha terminado por desencantarla.

En su carta, Merino confiesa que ella ni siquiera ha votado en las Primarias: «El Ciudadanos del lunes que viene no va a ser para nada diferente del de hace 10 meses», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias